sábado, 6 de junio de 2015

Menos es más



Hoy voy a contarles sobre "Menos es más" de Nicolas Ridoux. Arriba pueden ver una foto de mi libro, que podrán notar se me rompió un poco (¿No les duele cuando se les rompen sus libros? A mi si...).



Antes de hablar sobre el libro quiero contarles la historia de como llegó a mis manos, porque es un poco curioso. Este libro tenia que leerlo para una materia de la Especialización que estaba haciendo en la Universidad, ¡pero el libro no se conseguía en ninguna parte dentro del País! ... mi profesor insistía en que podía conseguirse... así que al final tuve que pedirlo por internet para que me lo trajeran desde España (Claro, mi profesor vive en España. Allá si lo conseguía facilmente...) ... y bueno, al final de todas formas el profesor tuvo que cambiarnos el libro porque a pesar de que yo ya lo había pedido, en esos días hubo paro y bloquearon todas las carreteras de acceso a mi ciudad... así que estando en mi ciudad completamente aislados del resto del mundo, el libro no podía llegar... Pero al final el libro llego a mi y creo que es una de las mejores cosas que me ha pasado. Aprendí muchas cosas con este libro y hoy quiero compartirlas con ustedes, diciéndoles que si tampoco lo consiguen en su país vale totalmente la pena importarlo.

Menos es más es un libro que habla sobre nuestra actual sociedad de consumo, en donde suponemos que tener cada vez más y más nos hará feliz aunque realmente no es así. Precisamente este libro nos ilustra el porque en realidad el tener menos nos hace más felices, y no lo hace solo con ideología sino con muchos datos que lo prueban... además en el libro, el autor no se detiene solo a decirnos que teniendo menos seremos más felices, sino que nos da consejos para que en nuestra vida lo apliquemos.

El libro nos muestra tamnbién el aporte que podemos hacer al bienestar del planeta consumiendo cada vez menos, en vez de estar exigiendo a los gobiernos (a los que realmente no les importa) que protejan el planeta y tomen medidas al respecto. Y aunque una sola persona aplicando esto no haría una gran diferencia ¿Se imaginan que todos se animaran a vivir con menos?

Realmente les aconsejo este libro y espero que puedan aplicar el vivir con menos pero más felices :) ... Y también espero que recomienden el libro a sus familiares y amigos, para que cada vez seamos más los que vivimos de una manera más amigable a nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario