martes, 6 de enero de 2015

A todos los chicos de los que me he enamorado


Primera entrada del blog. Este blog tiene como fin desahogar mis pensamientos sobre los libros que lea. Teniendo en cuenta que he comenzado retos literarios recientemente x3U ... así que voy a estar leyendo muchos libros. Y como las cosas van a ser así, tengo la necesidad de desahogar mi ser luego de leerlos, especialmente con este.



El libro del día de hoy "A todos los chicos de los que me enamoré" de Jenny Han. Lo encontré mientras revisaba blogs de reviews literarios, estaba entre los que la autora del blog recomendaba, y fue el único de por lo menos 10 que llamo lo suficiente mi atención como para querer leerlo... Eso no es malo, a todos nos pasa, vemos un libro, nos parece interesante y lo leemos. Pero en este caso este libro ha sido el primero que me ha atrapado tanto que lo he leído completo en una sola noche (por tanto no dormí)... puede que haya sido por sus capítulos cortos llenos de cabos sueltos, y mi anhelo de saber que pasaría al final...

Este libro describe muy bien lo que seria un amor adolescente. Con unos interesantes personajes que hacen que los ames, quizá no desde el primer momento pero si con el progreso de las paginas. Aunque admito también que hay cosas que pueden parecer absurdas, aveces justificado por el carácter inocente de la protagonista (de esas chicas escasas hoy en día, bien el libro lo ilustra), y otras veces reflejado como algún cliché (pero de esos clichés románticos que nos gustan a las mujeres, para que todo sea más melodramático).

Es una historia de lo que quizá en algún momento de nuestras vidas a las chicas nos hubiera gustado haber vivido. Aunque es demasiado irreal, pero es un libro, todo es posible.

También me gustaria añadir que la historia tiene sus pequeñas partes divertidas que almenos a mi me hicieron reir mucho. También me emocioné con lo que se venia venir y me puse triste al ver lo que sucedía... me encantan los libros con mezcla de emociones.

Lara Lean la protagonista del libro le escribe cartas a los chicos de los que se ha enamorado para "sellar" su amor y dejar de quererlos, pero algo infortunado ocurre. Lara se verá en vuelta en un montón de problemas que no sabe como afrontar... muchas veces pueden parecer estúpidos, puedes pensar que siempre pudo haber escogido otra forma de solucionarlos, pero si te metes en la mente de una adolescente como ella podría parecer "lógico" lo que hace.

El final me ha dejado abrumada, porque es un final abierto, odio los finales abiertos... quiero que la autora, creadora, ideadora del libro y sus personajes me de la respuesta no que me permita pensar a mi albedrío que sucedió después... podría yo pensar en muchos finales, pero solo quiero uno, el que es... aah eso me tiene atormentada, pero bueno, es lo que hay.

Si se animan a leer el libro a pesar de ese pequeño inconveniente, me ha parecido muy bueno y recomendable.

Pd: Se dice que van a hacer una pelicula y que habrá una segunda parte del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario